EXPO ARTE Y SER

DICIEMBRE 2018

BUENOS AIRES - ARGENTINA

EXPO ARTE Y SER

ACERCA DEL EVENTO

Promovemos el Diálogo y la Paz a través del arte y la Cultura

Anualmente nos reunimos en torno al arte para concientizar y fortalecer los procesos de paz, inclusión cultural y aceptación social, sobre el derecho fundamental de la libre expresión de pensamiento.

 

Recreamos un espacio de integración, expresión y educación: un estilo de interactuar multicultural, donde se vivencia el arte como instrumento de conocimiento y saber, de conexión con la belleza interna del ser, desde la creencia, la fe y la espiritualidad, a fin de desvanecer el rechazo a lo desconocido, acercar mediante la curiosidad y volver a repensar la la diversidad en la unidad.

 

Expo Arte y Ser es un encuentro para celebrar, es una herramienta de comunicación artística permanente e interactiva que expresa pilares universales, para una convivencia social que se fortalece en las rectas relaciones humanas.

Eventos realizados durante el 1º Ciclo

 

“Buenos Aires Cree 2013”

“Buenos Aires Cree 2015”

“Buenos Aires Cree 2016”

 

Expo Arte y Ser 2017 participó en el Segundo Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz”, en Ushuaia TDF.

 

Arte, reflexión y comunión espiritual son algunos de los ingredientes que nutren esta integración tan necesarios de cultivar en nuestros corazones y que promovemos en una continua concientización a vivir en unidad y paz, dentro de un marco de respeto y libertad.

 

El 2º Ciclo “Universo de Paz" Diálogo Artístico Multicultural, se lanza en un trabajo en conjunto con Acercando Naciones.

 

Donde se aborda la oportunidad de acercarnos a las culturas de las naciones y correlacionar ciudades del mundo, como una nueva vía de servicio mancomunada, mediante el diálogo artístico que aspira a plasmar el lienzo intercultural y espiritual de Paz que sume a la belleza mística universal.

 

Concienciar y fortalecer los procesos de paz, la inclusión cultural y la aceptación social desde los cultos, creencias y filosofías de vida van de la mano del Espíritu Diplomático Internacional.

 

En su primera etapa; este ciclo plantea el trabajo desde la investigación urbana, un trabajo de campo en el exterior. Para luego, ser presentada en la Ciudad de Buenos Aires y para el mundo, en un nuevo estadio de confraternidad que promueve el arte como factor de construcción. Una exposición simbólica entre religiones y embajadas, con una muestra itinerante, donde el diálogo se da entre reliquias, piezas artísticas, obras y el enriquecimiento identitario de las Naciones hermanas.

 

La Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC) - International Leadership Conference "Afrontando los desafíos críticos de nuestro tiempo: la responsabilidad de los parlamentarios y los líderes religiosos", que se desarrolló en Seúl (Corea del Sur) del 26 al 30 de agosto de 2018, fue la plataforma que inició este ciclo, para dar paso seguidamente al Foro de París sobre la Paz el 11,12 y 13 de noviembre de 2018 con “Paris Peace Forum”, donde se plasmó la participación internacional nuevamente.

 

Informar y difundir sobre la multiculturalidad en un ambiente unitivo, proyecta un futuro armónico y un presente constructivo.

LUGAR

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 10 Hs
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Esmeralda 1212 - Buenos Aires

Avales Institucionales

ACERCANDO NACIONES ASOC. CIVIL

A partir de un fuerte compromiso por establecer nuevas y mejores relaciones entre las naciones y sus pueblos, se decidió dar un paso más y constituir formalmente una Asociación Civil sin fines de lucro para continuar la tarea propuesta, desde un marco jurídico que la encuadre.

 

Hoy AN es una entidad sin fines de lucro con Personería Jurídica N° 8464 / 2015 otorgada por la Inspección General de Justicia.

© 2017 . Acercando Naciones

Derechos reservados

acercandonacionesong@gmail.com

whatsapp +54 9 11 3257-3487