ESTATUTO  - AN

ASOCIACIÓN CIVIL
ACERCANDO NACIONES

ESTATUTO

 

DENOMINACIÓN Y DOMICILIO

Artículo 1º.-

Bajo la denominación de ACERCANDO NACIONES ASOCIACIÓN CIVIL se constituye el día 20 del mes de diciembre del año 2014, una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículo 2º.- El objeto de la entidad será: Promover y fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, procurando un acercamiento concreto, basado en el conocimiento y respeto mutuo, que mediante acciones y experiencias positivas aporte al fortalecimiento de la Paz Mundial.

 

ACCIONES, PATRIMONIO Y ACTIVIDADES

Artículo 3º.- La entidad tiene plena capacidad, podrá ejercer por medio de sus órganos toda clase de actos jurídicos y todos los contratos necesarios y que se correspondan con su naturaleza, quedando en consecuencia autorizada a efectuar todas aquellas acciones, trámites, gestiones y peticiones que sean necesarias y/o convenientes para el cumplimiento de su objeto.  Entre otros, podrá adquirir a título oneroso o gratuito bienes muebles o inmuebles, venderlos, permutarlos, otorgarlos en comodato, locación, uso o usufructo, gravarlos con derecho de hipoteca; contraer mutuos; hacer y recibir donaciones; aceptar legados, subsidios, herencias o subvenciones; hacer operaciones con instituciones bancarias o cualquier otra operación que permitan sus cartas orgánicas y que tiendan al cumplimiento de sus fines y objetivos sociales y de cualquier otra entrada o ingreso lícito acorde con el fin de la Institución.

 

Artículo 4º.- A fin de concretar sus objetivos la Asociación, sin que ello implique una enumeración exhaustiva, desarrollará las siguientes acciones:

 

a) Realización de Seminarios que brinden aportes en cuanto a la cooperación y solución de problemáticas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, desarrollando, difundiendo y estimulando el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma, ideología o religión.

 

b) Orientación de migrantes mediante la prestación de asistencia ante organismos públicos o privados en cuanto a temáticas relacionadas con radicación legal, trámites varios y acercamiento a la cultura nacional, capacitación, normas e idioma de la República Argentina.

c) Mantenimiento, fortalecimiento y creación de relaciones fluidas con autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias.

d) Promover la creación y difusión de diferentes expresiones culturales, contribuyendo a la educación popular y la participación activa de las colectividades en nuestro país y región.

e) Poner a disposición de los Estados y Organizaciones Internacionales, un Foro de intercambio de opiniones y experiencias, como así también el fomento de la cooperación y coordinación de actividades relativas a cuestiones de migraciones internacionales, incluidos estudios sobre las mismas con el objetivo de desarrollar soluciones prácticas.

f)  Arbitrar directamente y/o por intermedio de Estados, Organizaciones Intergubernamentales u Organizaciones No Gubernamentales, la gestión de fondos que permitan dar cumplimiento a los objetivos de esta entidad.

g)  Organizar y difundir a través de Eventos, Foros y Encuentros debates de leyes, decretos y resoluciones que tengan directa injerencia en el quehacer cotidiano de las relaciones entre naciones y/o condicionen los derechos humanos de los individuos.

h)  Promoción y difusión de la formación diplomática, organizando sistemas educativos específicos para dar cumplimiento a tales fines.

i)   Intervenir como árbitro entre sus asociados por controversias entre partes que reconozcan la representación a través de los mecanismos institucionales que dicta el derecho internacional.

j) Promover la integración de sus asociados entre las naciones para que accedan al desarrollo educativo, cultural, deportivo, ambiental y de la salud.

k)  Gestionar el acercamiento entre naciones para el intercambio en el desarrollo de viviendas e infraestructura social que tenga como destinatarios directos a los asociados de la entidad.

l) Promover la creación de redes comunicativas propias y/o en alianzas estratégicas con naciones y/u otras organizaciones afines que permitan difundir los alcances y objetivos de la asociación.

m)  Facilitar y promover el voluntariado local e internacional, con el objetivo de construir entre todos una cultura solidaria --

 

 

 

 

ACERCANDO NACIONES ASOC. CIVIL

A partir de un fuerte compromiso por establecer nuevas y mejores relaciones entre las naciones y sus pueblos, se decidió dar un paso más y constituir formalmente una Asociación Civil sin fines de lucro para continuar la tarea propuesta, desde un marco jurídico que la encuadre.

 

Hoy AN es una entidad sin fines de lucro con Personería Jurídica N° 8464 / 2015 otorgada por la Inspección General de Justicia.

© 2017 . Acercando Naciones

Derechos reservados

acercandonacionesong@gmail.com

whatsapp +54 9 11 3257-3487